La mayoría de nuestras piezas están hechas de latón con chapado de oro de 24k. En la descripción de cada producto está especificado.
También trabajamos con piezas fabricadas en zamak y acero inoxidable con su correspondiente baño o chapado de oro, todo especificado en la descripción de cada producto.
Las diferentes piezas utilizadas son de fabricación Europea, por lo que cumplen con todas las normativas de calidad de la UE. Para Villa Besada la calidad es lo más importante.
No contienen niquel, cadmio o plomo, así que no dan alergia.
LATÓN: es un metal de aleación, muy parecido a la plata esterlina y el oro combinando cobre y zinc. Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, una pieza de latón puede durar toda la vida. Eso es posible porque el latón no se oxida y es resistente a la corrosión.
ZAMAK: es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Su combinación de materiales lo convierten en una materia prima de gran dureza y resistencia, que además es 100% reciclable. Su aleación no contiene níquel, cadmio o plomo, lo que lo convierte en un material completamente hipoalergénico y apto para todo tipo de pieles.
ACERO INOXIDABLE: la calidad de la joyería de acero inoxidable es muy alta. Es una aleación que resiste la corrosión, perdura el brillo y tonalidad, hipoalergénico, alta dureza que permite realizar grabados y de fácil mantenimiento.
Al tener un baño o chapado de oro hace que el cuidado de cada pieza sea fundamental para una buena conservación de las mismas.