Cuidado de las Joyas
Nuestras joyas están pensadas para que puedas lucirlas en el día a día o en cualquier evento y acompañarte así en tus momentos más especiales.
En Villa Besada trabajamos mayoritariamente con piezas de latón chapado en oro de 24k. Utilizamos también piezas de acero inoxidable y piezas de zamak con baño de oro de 24k. En cada ficha de producto se especifican los materiales utilizados.
¿Cómo cuidar las Joyas?
Las joyas han de guardarse por separado, cada una en su bolsita de tela o joyero para evitar roces.
No eches perfumes, alcohol o derivados químicos sobre ellas.
Evita usarlas en la ducha, piscina o en el mar porque esto puede dañarlas.
No expongas tus joyas a cambios bruscos de temperatura.
Límpialas después de usarlas con la muselina que te enviamos con cada uno de tus pedidos.
¿Cómo limpiar las Joyas?
Puedes lavarlas de vez en cuando con agua templada y jabón neutro, sin frotar ni utilizando productos químicos, esto conseguirá que vuelva su brillo.
¿Qué materiales utilizamos?
La mayoría de nuestras piezas están hechas de latón con chapado de oro de 24k. En la descripción de cada producto está especificado.
También trabajamos con piezas fabricadas en zamak y acero inoxidable con su correspondiente baño o chapado de oro, todo especificado en la descripción de cada producto.
Las diferentes piezas utilizadas son de fabricación Europea, por lo que cumplen con todas las normativas de calidad de la UE. Para Villa Besada la calidad es lo más importante.
No contienen niquel, cadmio o plomo, así que no dan alergia.
LATÓN: es un metal de aleación, muy parecido a la plata esterlina y el oro combinando cobre y zinc. Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, una pieza de latón puede durar toda la vida. Eso es posible porque el latón no se oxida y es resistente a la corrosión.
ZAMAK: es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Su combinación de materiales lo convierten en una materia prima de gran dureza y resistencia, que además es 100% reciclable. Su aleación no contiene níquel, cadmio o plomo, lo que lo convierte en un material completamente hipoalergénico y apto para todo tipo de pieles.
ACERO INOXIDABLE: la calidad de la joyería de acero inoxidable es muy alta. Es una aleación que resiste la corrosión, perdura el brillo y tonalidad, hipoalergénico, alta dureza que permite realizar grabados y de fácil mantenimiento.
Al tener un baño o chapado de oro hace que el cuidado de cada pieza sea fundamental para una buena conservación de las mismas.
Advertencias
No se garantiza que el baño o chapado de oro dure para siempre. La rapidez con la que el baño de oro pueda desaparecer depende de muchos factores como por ejemplo el PH de la piel de cada una.